Como ya os dije en clase, voy a trabajar con este blog trabajando en medida de lo posible los contenidos correspondientes. Sé que al principio os puede costar arrancar pero confío en que haréis vuestra tarea bien y llevaréis al día todo para así continuar con vuestro aprendizaje.
Debéis mandarme diariamente una foto de las tareas a mi correo para poder continuar con vuestra evaluación. mariisol.narvaez@gmail.com En el asunto escribid vuestro nombre, apellidos y curso.
Hoy lunes, mandadme las del viernes y las de hoy.
Os animo que aprovechéis y disfrutéis de la familia, que leáis y que tengáis la mente ocupada para hacer más amenos estos 15 días.
Me tenéis vía correo o por PASEN para lo que necesitéis. Mucho ánimo y fuerza 😄💪🏽
- 1ºESO
Trabajamos el Adjetivo especificativo y explicativo. Página 114.
- Lectura de la explicación.
https://www.youtube.com/watch?v=A1vaAB4gLsY&feature=share
- Resumen o esquema (Podemos hacerlo con la información del vídeo o del libro, la que entendáis mejor). Añadimos uno o dos ejemplos de los distintos disponibles en el ejercicio 17.
- Realización ejercicios 15 y 16.
- 2º ESO
Continuamos trabajando el Sintagma Preposicional. Página 121.
- Visionamos el siguiente vídeo donde se explican muy bien el sintagma preposicional. Atención a las diversos sintagmas que pueden tener el término.
- Os dejo como material de apoyo un esquema todos los sintagmas para que repaséis y os sirva para el análisis de oraciones. Copiadlo en el cuaderno.
- Lectura página 121. No hace falta que hagáis resumen o esquema de esto, simplemente quiero que lo leáis detenidamente porque explica que función desempeña el sintagma preposicional. ( CN, C.ADj o CVerbal )
- Realización ejercicios 23,24 ( debéis poner si los sintagmas preposicionales subrayados actúan como CN, CD, CCL...) y 25.
- Francés
Tanto para 1º como para 2º de ESO, por ahora solamente tenéis que centraros en realizar Duolingo. Si hay algún cambio o se alarga la situación os informaré del trabajo.
Muchas gracias a todos/as. Continuamos en contacto. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario