Bonjour!!👋👩
¿Qué tal chic@s! Esta semana comenzamos las clases de francés. Tranquilos que serán cosas fáciles y sencillas para que sepáis hacerlo y no os agobiéis.
Recordaros que las tareas serán semanales, por lo que tendréis una semana entera para mandármelas, hasta el domingo a las 18.00h.
Trabajaremos igual que en clase de lengua. Os pongo en el blog que debéis hacer y me mandáis a mi correo las tareas para que las corrija. mariisol.narvaez@gmail.com
¡¡NO OLVIDÉIS QUE EN EL ASUNTO CURSO Y NOMBRE!!
Antes de todo, quiero recordaros la importancia de la presentación (márgenes, subrayados, letra..) Todo cuenta, y todo influye en la nota. Os animo a que os esforcéis para obtener buenos resultados.
👉Lo primero que tenéis que hacer es hacer una portada para este trimestre (3èmme trimestre) (Tenéis una portada de un arcoiris por si queréis hacerla en las entradas de francés primaria) y poner la fecha (Lundi, 20 avril 2020).
👉Recuerdo que se copian todos los enunciados y apartados como siempre hacemos en clase.
👌El título para ambos cursos es: COMPRÉHENSIÓN ÉCRITE y el título de la lectura
- 1º ESO
Comenzamos "Unité 5". Vamos a leer la lectura que viene que viene en la página 66.
Apuntamos en nuestro cuaderno las palabras que no sepamos con su significado que buscaremos en el diccionario interactivo Wordreference. Es más fiable que el traductor.
La lectura se basa en un diálogo que mantienen Saida y Kevin al salir del colegio. Todo el rato se están haciendo preguntas y respondiendo. Se preguntan la hora en la que se levantan, su deporte favorito...
Bien, pues una vez que os la leáis. Os vais a ir a la página 67 y vais a realizar las actividades 3 y 4. Son preguntas literales, es decir, que están en la lectura.
¡Cuidado al contestar! Si me pregunta..¿A qué hora se levanta Zaida? no puedo contestar "je me lève" (yo me levanto), estoy hablando de ella, por lo que tengo que decir... "Elle se lève..."
- 2º ESO
Al igual que primero de ESO comenzamos "Unité 5". Leemos la lectura que nos viene que habla sobre una fiesta (boum) de navidad.
Vamos a apuntar también en nuestro cuaderno las palabras de vocabulario que no sepamos y las vamos a buscar en el diccionario Wordreference.
La lectura es un diálog entre Manon que le pide a su madre si puede celebrar una fiesta el 23 de navidad. A la madre le parece una buena idea y comienzan a organizarla. Hablan sobre las invitaciones y sobre todo sobre una comida típica (le bûche de Noel) y de su preparación.
Una vez trabajado el vocabulario y entendida la lectura nos vamos a la página 67 y hacemos las actividades 2 y 3.
Son actividades muy fáciles que podemos encontrar en la lectura directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario